martes, 29 de mayo de 2012

Proyecto Paralelo y avance del documento

Después de hacer aclaración al Comité Cívico de Marmato, se ha dejado claro los alcances de mi colaboración en el proyecto, por lo que se concreto que iría hasta el diseño de la web y pasaría a ser desarrollada por un ingeniero.

Por otro lado, el día de hoy en horas de la tarde me reuniré con un especialista en literatura, el cual me ilustrara sobre algunos casos de no linealidad y su construcción tanto en literatura como en el cine.

sábado, 19 de mayo de 2012

Documento de avance

La constitución del proyecto ha dado como resultado un documento escrito; el cual ha ido avanzado de forma paulatina; aqui podrán encontrar un adelanto de mi documento.

martes, 15 de mayo de 2012

Mímesis en el paradigma del llamado “cine contemporáneo” y la narración hipermedia

La revista Icono 14 en su edición numero 8 publico un interesante articulo sobre la "Mímesis en el paradigma del llamado “cine contemporáneo” y la narración hipermedia" en el cual se hace análisis y relación entre el cien y la narrativa no lineal y como este se ha convertido de apoco en un paradigma. Un texto bastante interesante que aporta elementos al desarrollo del proyecto.

Leer el articulo aquí.

Conferencia: Ley Lleras 2.0, Educación Superior y TLC.

Conferencia: Ley Lleras 2.0, Educación Superior y TLC.
Hora y Fecha: 2 pm, Miércoles 16 de Mayo.
Lugar: Hall, sede Palogrande UN.
Aurelio Suarez, Analista Político y Económico.
Amaury Núñez, Vocero Nacional de la MANE.

Invita: CONSTRUYENDO UN.Cofe


Portafolio

http://www.sitechcol.com/tomaterosado/Index.html

lunes, 14 de mayo de 2012

Curriculum

En el proceso de creación de portafolio y búsqueda de practica, me vi en la necesidad de crear un Curriculum Vitae, que he publicado en Issuu para poder mostrarlo facilmente.

El link lo puedes encontrar Aquí

miércoles, 9 de mayo de 2012

Proyecto Paralelo

Después de diversos problemas con el proyecto paralelo por fin se concreto uno. El proyecto consiste en la creación de un portal web en el cual la comunidad de Marmato pueda exponer la situación real del pueblo frente a la minería, los interesados directos del proyecto son la Asociación pro defensa de Marmato; con los cuales se concreto una cita para el día domingo 13 de Mayo en dicho pueblo.

Por ahora lo que se pretende es un sitio en el cual se muestre el pueblo, hayan galerías, se puedan hacer post y esta abierta al posibilidad de un foro. Por ahora esta función se cumple por redes sociales, en algunos perfiles personales o grupos y en un Blog denominado Marmato vive.

A continuación relaciono los links:

http://marmatovive.blogspot.com/
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003077269669&ref=ts
http://www.facebook.com/groups/134498453245549/

Desarrollo de Galería Portafolio Tomate Rosado

La parte mas complicada del portafolio que me encuentro desarrollando es la galería de proyectos, la cual se desliza  según el usuario determine. Buscando aplicaciones o scripts desarrollados previamente que fueran similares he encontrado uno llamado Dreagdeales JS "Slidedhow w/ controls"; el link de muestra y descarga de código se puede encontrar Aqui.

martes, 1 de mayo de 2012

Robert McKee y el Diseño de la Narrativa

Robert McKee es un importante guionista, el ha aportado nuevas concepciones acerca del guion y su construccion. en el libro Story (Guion en su traduccion al español) sostiene que la narrativa se debe diseñar y de esta forma se haga una selección de acontecimientos que creen una  secuencia estratégica produciendo emociones específicas y expresen una visión concreta del mundo.
Texto muy interesante y de gran importancia para el desarrollo de narrativas cinematograficas.


STORY