lunes, 19 de septiembre de 2011

Proyecto Profundización

Título:

¿De qué forma ajustar una narrativa digital a un videojuego en el que la interfaz presente más posibilidades que la de emisión de información?

Presentación:

Las narrativas digitales son todas aquellas “historias” o discursos presentes en los nuevos medios, la cual permite una narrativa no lineal del discurso, el uso de diversos soportes (animación, audio, video…) e interacción.

Esta nueva herramienta obliga una aprehensión de nuevas técnicas, con ellas, la poética tanto de la palabra como la de la imagen se ven transformadas, dando paso a nuevas propiedades y funciones de las mismas.

Los videojuegos como narrativa digital, son una exploración profunda dentro de la interacción posible entre historia y espectador, en el cual, este último se transforma en actor, permitiendo de esta forma generar nuevas estrategias de interacción y narrativa. Además permiten desarrollar ampliamente las características de la narrativa, permitiendo de esta forma generar nuevos resultados y acercamientos a esta.

Incluir la interfaz como factor activo dentro de la narrativa, permitiría elevar los niveles de interactividad y de interés frente a la propuesta que se desarrolle.

Objetivo General

Determinar de qué forma ajustar una narrativa digital a un videojuego en el que la interfaz presente más posibilidades que la de emisión de información.

Objetivos específicos

· Determinar factores de relación entre narrativa digital y video juego.

· Crea un diseño de interacción en el cual narrativa digital sea intervenida por la interfaz.

· Generar un videojuego a partir de una narrativa digital, en la cual la interfaz aparezca como actor dentro de la interactividad.




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