Título:
¿De qué forma ajustar una narrativa digital a un videojuego en el que la interfaz presente más posibilidades que la de emisión de información?
Presentación:
Las narrativas digitales son todas aquellas “historias” o discursos presentes en los nuevos medios, la cual permite una narrativa no lineal del discurso, el uso de diversos soportes (animación, audio, video…) e interacción.
Esta nueva herramienta obliga una aprehensión de nuevas técnicas, con ellas, la poética tanto de la palabra como la de la imagen se ven transformadas, dando paso a nuevas propiedades y funciones de las mismas.
Los videojuegos como narrativa digital, son una exploración profunda dentro de la interacción posible entre historia y espectador, en el cual, este último se transforma en actor, permitiendo de esta forma generar nuevas estrategias de interacción y narrativa. Además permiten desarrollar ampliamente las características de la narrativa, permitiendo de esta forma generar nuevos resultados y acercamientos a esta.
Incluir la interfaz como factor activo dentro de la narrativa, permitiría elevar los niveles de interactividad y de interés frente a la propuesta que se desarrolle.
Objetivo General
Determinar de qué forma ajustar una narrativa digital a un videojuego en el que la interfaz presente más posibilidades que la de emisión de información.
Objetivos específicos
· Determinar factores de relación entre narrativa digital y video juego.
· Crea un diseño de interacción en el cual narrativa digital sea intervenida por la interfaz.
· Generar un videojuego a partir de una narrativa digital, en la cual la interfaz aparezca como actor dentro de la interactividad.
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